Cetys promo marzo

Trasladarán a Mario Aburto a penal de BC

May 9, 2021

Mario Aburto

Sería ingresado en el penal de El Hongo, en Tecate

Ensenada, Baja California.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este sábado que las autoridades mexicanas aceptaron reubicar a Mario Aburto Martínez, señalado como el responsable de asesinar al excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, al CERESO de El Hongo en Baja California, para estar más cerca de su familia.

En un comunicado, la CNDH reconoció la decisión de las autoridades, pero puntualizó que desde hace varios años que no se habían respetado los derechos humanos de Aburto Martínez.

 «La CNDH celebra la voluntad de las autoridades para atender esta solicitud, que obedece a un mandato legal y a un imperativo de respeto a los derechos humanos, omitido por varios años, y está en espera de las acciones subsecuentes inmediatas”, se indica en el comunicado.

Ayer, la CNDH solicitó al comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Ángel Ávila Pérez, trasladar a Mario Aburto a un penal cerca de su familia.

Mario Aburto fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato del PRI a la presidencia de México, en 1994 en la colonia Lomas Taurinas, de la Ciudad de Tijuana.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    UTT
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: PROTEGIDO