Cetys promo marzo

Urge legislar para abatir la delincuencia: Isaías Bertín

May 31, 2021

Isaías Bertín Sandoval

El candidato dijo estar preparado para representar a los bajacalifornianos en el Congreso Federal 

Ensenada, Baja California.-  A una semana de las elecciones y luego  de recorrer los municipios que conforman el Distrito Electoral Federal 07, el candidato Isaías Bertín Sandoval ya tiene identificados los problemas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos y contempla posibles soluciones reales.

El candidato a diputado por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, conformada por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, ha concretado para el tema de seguridad una reforma que modifique el catálogo de delitos para que el narcomenudeo y la portación de armas de fuego, sean delitos graves y puedan quedar en la cárcel los infractores.

Bertín Sandoval indicó que resulta necesario atender la seguridad desde el ángulo preventivo, proponiendo para ello la creación de una Comisión Especial que coordine los tres niveles de gobierno.

«Se trata de la implementación de un programa Integral de prevención social del delito y, a su vez, modificar el marco legal de la ley de seguridad, para dotar de mayor capacitación y herramientas a los cuerpos policiacos y de esta manera puedan realzar mejor su trabajo» explicó el candidato a diputado federal por el Distrito 07.

 Isaías Bertín ha buscado propuestas que atiendan los distintos sectores de la sociedad,  con temas de desarrollo, crecimiento y bienestar, así como el de la ley de impulso a los jóvenes que les brinde herramientas para tener su propio negocio y un mejor empleo.

De la misma manera, de verse favorecido con el voto, el aspirante a diputado federal impulsará una reforma a la ley de sanidad animal para la creación de los hospitales veterinarios en los que se atiendan mascotas de compañía.

 El preferido en las encuestas, Isaías Bertín, comentó que propondrá la ley del seguro de desempleo para los trabajadores, en específico para aquellos que se vean afectados por alguna crisis como la de la pandemia del COVID-19.

 El abanderado de los partidos Morena, PT y PVEM, fijó los compromisos de  gestionar el servicio de internet y señal de telefonía móvil en las comunidades apartadas, detonar la vocación turística de las regiones de Baja California, la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, gestionar la atención de las infraestructuras del sector pesquero en sus rampas y accesos, y garantizar el abasto de medicamentos para todos los ciudadanos.

El candidato Isaías Bertín Sandoval manifestó que está preparado para representar a los bajacalifornianos en el Congreso Federal con propuestas reales, concretas, basadas en las demandas de la gente.

“Estoy convencido que hablándoles a los ciudadanos de frente y con la verdad, es como se puede llegar a decidir juntos el rumbo que rinda frutos para la cuarta transformación”, concluyó el aspirante a Diputado Federal por el Distrito 07.

 

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO