Cetys promo marzo

Urgen más policías y un plan de desarrollo urbano: Carmen Salazar

Abr 27, 2021

Carmen Salazar

La Seguridad Pública está rebasada, lamentó la candidata

Ensenada.- La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, se reunió con el Grupo Madrugadores que tiene más de 40 años  como una agrupación de opinión y gestión pública social y gubernamental.

 Durante la sesión fue cuestionada por los expertos en temas como seguridad, finanzas, desarrollo urbano, movilidad y cuáles son sus principales propuestas para hacer de Ensenada una mejor ciudad.

“Tenemos que contratar más policías, hay un déficit y los que tenemos es necesario trabajar en su profesionalización, hay que aceptar que la seguridad pública está rebasada, el primer paso es aceptarlo en lugar de hacer eventos de blindaje y un show, hay que trabajar en coordinación y exigir resultados, yo estaría tocándole todos los días la puerta al fiscal general”, afirmó Carmen Salazar en el tema de seguridad.

En relación a las finanzas del Ayuntamiento, refirió que los recursos son bastante limitados, ya que hay un presupuesto de mil 967 millones de pesos, de los cuales más del 50% son participaciones federales, por lo que es necesario buscar más formas de obtener recursos.

 “El Ayuntamiento siempre le apuesta al Ramo 33 para hacer su desarrollo cuando hay muchos recursos federales a los que podemos acceder para obra, pero los funcionarios se sientan en sus laureles, tenemos que ser fuentes de inversión y generar empleo”, puntualizó.

El actual gobierno municipal poner trabas a empresarios

Carmen  Salazar lamentó que actualmente el Municipio lejos de apoyar a los empresarios y atraer más inversión a Ensenada, se ha dedicado a ponerles trabas.

 “Sacar un permiso de construcción o de alcohol es un viacrucis, no se están generando las condiciones para que haya inversión de la gente de Ensenada o extranjera, tenemos que ser facilitadores, en los últimos años los trámites de catastro son más largos, antes tomaban 15 días ahora hasta un mes y medio y no hay un sistema de informática que agilice”, planteó.

 Al ser cuestionada sobre el desorden que prevalece en Ensenada, la candidata consideró que una de las primeras acciones de gobierno debe ser definir el Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población de Ensenada (PDUCP).

“No podemos atraer inversión nacional o extranjera porque no tenemos ese PDUCP, hay que generar las condiciones para atraer la inversión y eso nos dé flujo de dinero, trabajo y bienestar, tenemos un puerto que no se utiliza a nuestro favor, hay mucho que desarrollar a través de la coordinación de esfuerzos”, afirmó.

La candidata a la alcaldía opinó que la prestación de servicios públicos no se debe presumir como el máximo logro de una administración, ya que es la principal responsabilidad de un Ayuntamiento.

“Estamos tan acostumbrados a las migajas de los gobiernos que cuando hacen su trabajo no lo presumen como si fuera el mérito del año,  pavimentación, bacheo, alumbrado, recolección de basura y seguridad son las obligaciones principales de un Ayuntamiento, eso es lo que tiene que hacer el gobierno sí o sí, no está en duda ni lo tiene que promover, hay que cubrir el rezago que hay”, declaró.

Por otra parte, aseguró que no tiene compromisos de colocar gente en su equipo de trabajo, su prioridad será consultar a las cámaras y colegios para que los titulares de las dependencias sean gente capacitada y con experiencia que avale  que pueden hacer las cosas.

Carmen reconoció que el problema más urgente de atender es el de seguridad, sin embargo,  a la par hay que atender aspectos como desarrollo urbano y movilidad.

“Estamos en la lona, calles sin banquetas, tenemos una ciclovía que no comunica, el sector transportista es el que más se queja por la situación en que están sus unidades por el pavimento tan deteriorado que tenemos, hay que cubrir el rezago de 24 años que tenemos en pavimentación”, comentó. 

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO