Cetys promo marzo

Uso de suelo de predio de la Moderna es para Parque Infantil: Gobierno de Ensenada

Abr 13, 2024

parque Moderna

Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada informa a la comunidad en general, que los predios de la colonia Moderna, donde se ubica un parque infantil, continúan con uso de suelo para área recreativa.

Al respecto, en entrevista con diversos medios de comunicación, el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar, recordó que en sesión de Cabildo con fecha 26 de septiembre de 2023, se ratificó el uso de suelo como parque infantil de los predios identificados como AM-407-000 y AM-417-012, ubicados en la colonia Ampliación Moderna.

Lamentó que este inmueble, haya sido desalojado, derivado de una orden de un juez de control, y precisó que como autoridad municipal no tienen conocimiento oficial de esta situación.

Sin embargo, dijo, se buscará una estrategia legal y comunicación directa con los propietarios para ver las posibilidades de que el bien inmueble siga siendo un esparcimiento para los cientos de familias que residen en la colonia Moderna.

Carlos Ibarra también afirmó que por parte del Gobierno de Ensenada no se ha entregado permisos para la construcción de viviendas en dichos predios, además de que el uso de suelo no lo permite.

“También tengo conocimiento que el Periódico Oficial del Estado con fecha 20 de noviembre de 1958, dichos predios con superficie de 910.10 y 989.80 metros cuadrados -respectivamente-, se establecen como donación al Gobierno del Estado.

Además, de que en la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ambos predios se establecen como parque infantil”, concluyó.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO