
A través de brigadas itinerantes
Ensenada. -Con la finalidad de acercar la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores que tienen problemas de movilidad, se realizaron visitas a domicilio y casas hogares de las zonas urbanas de Ensenada.
El Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado, informó que los puntos de vacunación contra COVID-19 para los ciudadanos de 60 años y más, ya fueron cerrados, por lo que el siguiente paso es seguir con las brigadas itinerantes.
“Las brigadas de vacunación asistieron a 42 residencias y a 73 asilos del Municipio, aplicando un total de 115 dosis al corte de hoy», mencionó el médico.
Los domicilios a los que acudió el
personal de salud fueron previamente validados por Bienestar, «recordemos que ellos son los encargados de coordinar los registros de las personas que cuentan con algún problema que les impidió moverse a los puntos de vacunación”, señaló el Jefe de Servicios de Salud en Ensenada.
De igual forma, destacó que se continuará vacunando en los hogares durante los próximos días, hasta concluir con la lista de las 125 direcciones otorgadas por
Bienestar.
Por último, el Jefe de la Jurisdicción, hizo hincapié en que los ciudadanos deben seguir cuidándose y no bajar la
guardia, e invitó a la población a vacunarse cuando la autoridad de salud les indique que es su momento.
0 comentarios