Cetys promo marzo

Vinculan a guardias de seguridad; juez reclasificó el delito

Jul 10, 2021

Guardias de seguridad detenidos por homicidio Ensenada

 Los imputados estarían purgando una pena menor a la solicitada inicialmente por la Fiscalía Estatal

Ensenada, Baja California.- Por el delito de homicidio en riña fueron vinculados a proceso dos guardias de seguridad del grupo Papas&Beer detenidos tras el asesinato de un turista, ocurrido el pasado 3 de julio en la Zona R1.

Este viernes, 9 de julio, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, bajo el Número Único de Caso 01-2021-08934, de la causa penal 01566/2021, en la que el Juez determinó vincular a Jassiel Emmanuel, de 28 años y a Florentino de 35 años, por el delito de homicidio en riña y no por homicidio calificado con ventaja como en la audiencia de formulación de imputación lo había establecido la fiscalía.

En la audiencia, el Juez determinó que subsista la prisión preventiva -para ambos imputados- como medida cautelar y otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Como En Contraste News ha informado con puntualidad, Jassiel y Florentino, fueron detenidos por policías municipales, y ahora vinculados a proceso por el homicidio del turista, Rubén Naranjo Cervantes, de 37 años de edad, a quien le ocasionaron la muerte tras una riña ocurrida el pasado fin de semana, en la cera del negocio el Manguito.

De acuerdo al Código Penal Vigente para el Estado de Baja California, el delito de homicidio calificado puede alcanzar una pena desde 30 a 60 años en prisión, mientras que el delito de homicidio en riña alcanza una penalidad de 6 hasta 12 años.

Por lo que, tras la reclasificación de delito, realizada por el Juez de la causa, tanto Jassiel como Florentino habrían de purgar menos de la mitad de la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía Estatal, por el homicidio del turista Naranjo Cervantes.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO