Cetys promo marzo

Vinculan a proceso a sicarios que atacaron a hombres en llantera

Sep 22, 2021

homicidas llantera Gael

Pruebas científicas practicadas a las armas incautadas y a los imputados, los vinculan directamente en la escena del crimen

Ensenada, Baja California.- Por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso para los dos sicarios que perpetraron un ataque armado en una llantera de Ensenada, donde un hombre murió y otro más resultó lesionado.

Este lunes, 20 de septiembre, en la audiencia realizada en la sala virtual 7, del Número Único de Caso 01-2021-12644, y luego de las probanzas aportadas por la Fiscalía, los imputados Dolores Aurelio «N», de 24 años de edad y Roberto Emmanuel «N», de 32 años, fueron vinculados a proceso por el juez de la causa.

El hecho en el que ambos están involucrados, ocurrió el pasado 13 de septiembre en la llantera Gael, ubicada en la calle Prolongación Ruiz, de la Colonia Benito Juárez, a donde, testimoniales indicaron que, llegaron los dos imputados y accionaron sus armas de fuego, dejando sin vida a un cliente del negocio identificado como Francisco Javier Sepúlveda Leal y lesionando a otro hombre.

Escasos minutos después del ataque, policías municipales capturaron a Dolores Aurelio «N» y a Roberto Emmanuel «N» quienes se intentaban esconder en un domicilio de la calle Pellejeros, muy cerca de la escena del crimen. Ahí, les fueron aseguradas cinco armas de fuego; dos armas largas y tres cortas, unas fueron encontradas dentro de un vehículo, marca Nissan y otras en la vivienda. 

Trascendió que tras las pruebas de balística realizadas al armamento incautado, una de estas resultó positiva a la comparativa de los casquillos percutidos localizados en la llantera, lo que los vincula en la escena del crimen. También, uno de los imputados dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, técnica aplicada para saber si una persona accionó o no un arma de fuego.

Considerando estas y más elementos de prueba, el Juez determinó vincular a proceso a ambos imputados, para quienes determinó que persista la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO