Cetys promo marzo

Vinculan a proceso al homicida de agente GESI

Jun 9, 2021

El Juez estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria

Ensenada, Baja California.- Adrián Barrón Casillas alias “El Tatuado”, integrante de la célula delictiva de “Los Oaxacos”, capturado tras una balacera en San Quintín en la que asesinó a un agente GESI, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

La audiencia de vinculación a proceso del caso bajo la Causa Penal 01245/2021, NUC 01-2021-0710, se llevó a cabo este martes 8 de junio, a las 15:30 horas en la sala virtual 7.

En la audiencia, el Juez de la Causa determinó que la Fiscalía aportó los elementos suficientes para establecer la vinculación a proceso para el imputado Adrián Barrón Casillas, para quien indicó que persistiera la prisión preventiva como medida cautelar.

Así mismo, el juzgador estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Adrián Barrón Casillas alias “El Tatuado”, fue capturado el pasado 27 de mayo en San Quintín, luego de emboscar a un grupo de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI); ataque en el que murió el oficial Cristian Eduardo Uribe García.

Tras la muerte del agente, «El Tatuado» fue detenido en medio de un operativo realizado entre la GESI, la policía municipal y la Guardia Nacional.

«El Tatuado» es primo de Alexis Barrón Medina, alias “El Pelirrojo” o “El Pecas”, ejecutado el pasado 3 de mayo y a quien las áreas de inteligencia e investigación de Baja California ubicaban como jefe de sicarios de la célula de «Los Oaxacos».

Adrián Barrón Casillas cuenta con antecedentes penales tanto en Estados Unidos como en Baja California.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO