Cetys promo marzo

Vinculan a proceso ex policía por homicidio de dentista

Ago 10, 2021

Raúl ex municipal

Seguirá bajo prisión preventiva

Ensenada, Baja California.- Por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de la cirujano dentista, Aurora Díaz Lozano, Raúl «N»,  ex policía municipal de Ensenada, fue vinculado a proceso.

En la audiencia celebrada este lunes, 9 de agosto, en la sala virtual 13, del NUC 01-2020-16733, bajo la Causa Penal 01832/2021, en base a la evidencia y probatorias aportadas por la Fiscalía, el Juez la causa determinó vincular a proceso a Raúl «N» por los delitos imputados; homicidio calificado y robo de vehículo.

Como el informamos con oportunidad, la detención de Raúl, ocurrió el martes 3 de agosto, luego de que, derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) y en base a las probanzas, el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de causar la muerte de Díaz Lozano.

De la carpeta de investigación se desprende que, el ex agente municipal acudió al domicilio de la cirujano dentista, con el objetivo de comprarle uno de los autos que tenía en venta. Ahí en la vivienda ubicada en la calle Altamirano de  la colonia Márquez de León, la asesinó a puñaladas.

La mañana del lunes 14 de diciembre del 2020, fue reportado al 911 que en esa casa se encontraba una mujer inconsciente, con múltiples heridas de arma punzo cortante. En el lugar, paramédicos la declararon sin vida. Peritos determinaron que la víctima había sido asesinada el fin de semana, debido a la rigidez del cuerpo y al estado en el que éste fue encontrado.

Datos obtenidos indican que, Raúl «N», fue dado de baja de la policía municipal desde hace más de dos años por resultar positivo en antidoping, incluso, un mes después de cometer el homicidio de la dentista, el ex policía (estando intoxicado) protagonizó una persecución sobre la Calzada Cortez, donde -a bordo de un mini cooper- chocó una patrulla y a un microbús. En el auto le localizaron dosis de droga. 

Raúl «N», también ha sido detenido por agentes municipales por el delito de robo de vehículo. 

En la audiencia de vinculación a proceso realizada este lunes, el Juez determinó que persiste la prisión preventiva para el imputado y estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Ensenada, Baja California.- Iván Nolasco Cruz, candidato a la presidencia municipal por el PAN, firmó este día un compromiso con la Asociación de Artistas de Ensenada, específicamente con la Comunidad Cinematográfica y Teatral, para mejorar las políticas públicas y...

leer más
error: PROTEGIDO