
Ensenada, Baja California.- En México la temporada de los incendios forestales inició oficialmente en mayo, sin embargo, las condiciones más severas de clima seco se proyectan una temporada severa para los meses de junio, julio y agosto, derivado del asentamiento del fenómeno oceánico denominado “La Niña”.
Así los expusieron autoridades durante de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de incendios forestales 2024, en la que participaron los tres niveles de gobierno en Baja California y representantes de la Oficina de Atención a Emergencias y de Bomberos Forestales del vecino estado de California.
“Estamos preparados para atender este tipo de emergencias. En el marco del consejo estatal, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de las y los bajacalifornianos mediante una coordinación interinstitucional”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil en Baja California.
“A través del Acuerdo de las Californias tenemos una excelente relación de intercambio de capacitación, fortalecimiento institucional y acciones operativas pues las condiciones geográficas generan incendios que se mueven en ambos lados de la frontera”, agregó el coordinador estatal.
0 comentarios