Entre estas se incluye a Playa Hermosa, en Ensenada
Ensenada.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que tras analizar el agua de 265 playas, determinó que cinco de ellas; tres de Baja California, no son aptas para su uso recreativo durante semana santa debido a sus altos niveles de contaminación.
La dependencia señaló que en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con el propósito de analizar si las playas representan o no un riesgo para la salud.
Del muestreo efectuado en 265 playas de 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, se determinó que, 260 playas son calificadas como aptas para los bañistas, mientras que cinco; dos de Jalisco y tres de Baja California no son aptas para bañarse y representan un riesgo para la salud.
Playas no aptas en Baja California
- Rosarito en Playas de Rosarito
- Tijuana 1 en la Ciudad de Tijuana
- Playa Hermosa en Ensenada
Este nivel de consideración de playas aptas/no aptas, utilizado por las instituciones para establecer si una playa implica o no un riesgo sanitario, se constituye de conformidad con los lineamientos de la OMS, que es de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.
Por su parte, debido a los altos niveles de contaminación en el mar, el Gobierno de Ensenada indicó, en días pasados, el cierre precautorio de Playa Hermosa, hasta nuevo aviso.
0 comentarios