Cetys promo marzo

Alerta Cofepris por playas contaminadas en BC

Mar 28, 2021

playa hermosa ensenada

Entre estas se incluye a Playa Hermosa, en Ensenada

Ensenada.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que tras analizar el agua de 265 playas, determinó que cinco de ellas; tres de Baja California, no son aptas para su uso recreativo durante semana santa debido a sus altos niveles de contaminación.

La dependencia señaló que en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud  Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con el propósito de analizar si las playas representan o no un riesgo para la salud. 

Del muestreo efectuado en 265 playas de 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, se determinó que, 260 playas son calificadas como aptas para los bañistas, mientras que cinco; dos de Jalisco y tres de Baja California no son aptas para bañarse y representan un riesgo para la salud. 

Playas no aptas en Baja California

  1.  Rosarito en Playas de Rosarito
  2. Tijuana 1 en la Ciudad de Tijuana
  3. Playa Hermosa en Ensenada

Este nivel de consideración de playas aptas/no aptas, utilizado por las instituciones para establecer si una playa implica o no un riesgo sanitario, se constituye de conformidad con los lineamientos de la OMS, que es de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Por su parte,  debido a los altos niveles de contaminación en el mar, el Gobierno de Ensenada indicó, en días pasados, el cierre precautorio de Playa Hermosa, hasta nuevo aviso.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Pancho Aguilar y Carmen Salazar, trabajarán de la mano con los pueblos indígenas San Quintín,  Baja California. - San Quintín necesita liderazgos que aporten y fomenten la identidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas señalaron Pancho Aguilar, candidato a la...

leer más
error: PROTEGIDO