Cetys promo marzo

Alfonso Arámbula se suma al proyecto de Carmen Salazar

May 29, 2021

Carmen Salazar

Denunció a Ayala por atentar contra el arte y el patrimonio de Ensenada

Ensenada, Baja California.- El reconocido escultor Alfonso Arámbula manifestó su apoyo a la candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra.

Carmen Salazar acudió al taller del artista quien la recibió con un cuadro inspirado en ella, y aseguró que tiene todo para ser la primera alcaldesa de Ensenada.

“Esta pieza es un cometa, es una fuerza de energía que va a gran velocidad y derechito a ser un gran impacto en la tierra y en la comunidad, está inspirado en esa fuerza que tú tienes y en la esperanza que tenemos todos”, expresó Alfonso Arámbula luego de entregar su obra a Carmen, quien afirmó que será el primer cuadro que colgará en su oficina.

Creador de Los Tocinos

Alfonso Arámbula fue quien creó la escultura bautizada por la comunidad como “Los Tocinos” y que estaba ubicada en Playa Hermosa hasta que en agosto de 2020 el gobierno municipal que preside Armando Ayala Robles decidió retirarla argumentando que sería restaurada, sin embargo, el artista aseguró que eso fue mentira.

“Fue un verdadero fraude la gente que llegó al poder, un abuso de poder, robos y endeudamiento, yo por estar criticando al actual presidente municipal porque estaba utilizando el dinero para el culto a su personalidad, en venganza tumbó una de las esculturas mías conocida como “los tocinos”, que además es una obra que pertenecía a la comunidad, y echó mentiras de que la iba a restaurar”, declaró.

El escultor invitó a la comunidad a seguir de pie y limpiar el palacio municipal de políticos que no están comprometidos con los problemas de la gente.

“La transformación no está con Morena, está con una mujer como Carmen, es momento de que tengamos una presidenta municipal, con la calidad de Carmen, con su conocimiento, compromiso y espíritu, una mujer deportista, de espíritu libre y limpio, en el mundo hay un movimiento para qua la mujer reclame su derecho a que se le tome en cuenta y Ensenada puede dar el ejemplo”, afirmó.

Carmen Salazar agradeció al artista haberse sumado a su proyecto y afirmó que tiene la fortaleza y la energía para hacer cosas buenas para Ensenada y que su gobierno tome en cuenta a los artistas locales.

“Claro que necesitamos hacer más vinculación del arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte, todo lo que alimenta el espíritu y que está olvidado en esta ciudad, hay que trabajar mucho por eso, este proyecto es de gente que tiene una visión de futuro y de progreso para Ensenada, tenemos una vocación auténtica de hacer que las cosas sucedan”, expresó Carmen Salazar.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO