Cetys promo marzo

Apoyar la colecta de la Cruz Roja, es formar parte de una comunidad de héroes: Mónica Vargas

Feb 28, 2024

Mónica Vargas CR
Las aportaciones de los ciudadanos se ven reflejadas en servicios médicos de calidad

Ensenada, Baja California.- “Todos somos parte de una comunidad de héroes, cuando con nuestras aportaciones, contribuimos a instituciones tan nobles como la Cruz Roja quien, con atenciones médicas de calidad, apoyan a los ensenadenses en momentos de emergencias”, señaló Mónica Vargas Núñez, durante el desayuno de arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el evento, Rubén Rosiñol Monge, delegado Estatal de la Cruz Roja, mencionó que, para la Cruz Roja, todas las aportaciones durante las colectas que se realizan anualmente se regresan a la ciudadanía en atención medica con personal altamente capacitado.

“En Ensenada actualmente se cuenta con 3 ambulancias en servicio las 24 horas y un pick up de rescate que trabaja de forma ocasional con un operador y personal médico complementario y en promedio 9.8 de cada 10 servicios de ambulancia en la ciudad se otorgan por parte de la Cruz Roja”, destacó Rosiñol Monge.

Así mismo el delegado de la benemérita Cruz Roja, señaló que la pandemia afectó significativamente la capacidad de atención de la institución, por lo que es de suma importancia que la sociedad pueda contribuir en esta colecta porque de ello depende que a través de los servicios que se brindan se pueda recuperar al menos el recurso con el que se contaba en el 2019.

“La Cruz Roja requiere hoy más que nunca el apoyo de la comunidad, para seguir mejorando y para brindar a los ciudadanos mejores servicios tanto en las instalaciones de servicios médicos como en los servicios de urgencias y ambulancias”, reitero Rubén Rosiñol.

En este sentido, Vargas Núñez destacó que con las aportaciones de los ciudadanos se puede contribuir para que la institución pueda recuperar la capacidad económica necesaria actualmente o al menos la capacidad que tenía previa a la pandemia, ya que en el 2019 la institución contaba con 4 ambulancias y un vehículo de rescate con atención las 24 horas.

“Los ensenadenses somos personas con mucha nobleza, con mucho ánimo de participar siempre en todas las actividades que puedan ayudarnos a mejorar como sociedad, por lo que estoy segura de que este año podremos sumar más apoyos por el bien de todas y todos”, mencionó la Consejera Estatal de Morena.

Vargas Núñez indicó que, el contribuir con la Cruz Roja hoy y siempre es de suma importancia, porque cada peso cuenta,
“Todos Somos Héroes y Ensenada somos una sociedad que siempre estará agradecida con el personal que integra la Cruz Roja y que siempre se ha caracterizado por brindar servicios de calidad y calidez”, concluyó Mónica Vargas Núñez.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO