Vamos a trabajar duro para recuperar a nuestro municipio, aseguró la candidata
Ensenada.- Con un minuto de silencio, Brenda Mendoza Kawanishi, candidata a la alcaldía de Ensenada, por la alianza «Va por Baja California», rindió homenaje a las víctimas -de la violencia y de la pandemia por Covid19- que se han ocurrido en Ensenada.
La aspirante a la Presidencia Municipal del puerto, lamentó que en Ensenada 408 familias sufrieron pérdidas a causa de la violencia registrada durante el 2020 y 150 más en lo que va del 2021, siendo un total de 558 personas que han muerto en el municipio por causas violentas, mientras que mil 075 personas han fallecido a causa del Covid-19.
“Lo que se ve no se juzga, aquí no se puede prometer lo que no se viene a cumplir”, dijo Mendoza Kawanishi previo a dar a conocer sus principales propuestas de campaña electoral en las que destacó la reactivación de negocios y creación de empleo, la contratación de personal de policía para mejorar de la seguridad y la reconstrucción de calles y espacios de convivencia en la ciudad.
“Tengo un gran equipo detrás y para eso hemos analizado y estudiado cada una de las situaciones que hay que resolver en nuestra ciudad” destacó la candidata.
En torno a la inseguridad que se registra en Ensenada, Brenda Mendoza mencionó que, dijo que en su gobierno trabajará en el ámbito municipal en cuanto a lo que corresponde a la prevención del delito, y se gestionarán los recursos necesarios ante el gobierno estatal y gobierno federal para salvaguardar la seguridad de los ensenadenses.
«Para tal efecto se creará un plan de rescate integral en materia de seguridad pública, se actualizarán y mejorarán las condiciones laborales de los policías fin de que puedan contar con prestaciones que los protejan a ellos y a sus familias, se contratarán 300 nuevos policías y se reorganizará la policía municipal con tecnología y mejores prácticas», explicó Mendoza Kawanishi.
Mencionó que hay maneras de gestionar y buscar recursos de manera federal y estatal para la reactivación económica del municipio cortando gastos extras dentro del ayuntamiento, afirmando que hay muchas alternativas y que solo es cuestión de querer hacerlo y buscar soluciones.
Buscará reactivación de negocios y la creación de empleos
La candidata a la alcaldía de Ensenada mencionó que también se buscara la reactivación de los negocios y la creación de empleos a través de un pago de hasta 3 meses a las pequeñas empresas que busquen reabrir, y se ofrecerán ahorros en licencias de operación, eliminando trámites innecesarios.
«Para cumplir con la demanda ciudadana de reconstruir nuestras calles y espacios de convivencia se eliminará la publicidad del alcalde para destinar esos recursos a bacheo y limpieza permanente, así como para adquirir camiones recolectores de basura para mejorar el servicio y ahorrarle rentas al Ayuntamiento», señaló la aspirante.
Por otra parte, Brenda Mendoza manifestó que, se harán valer las opiniones de los ciudadanos “Aquí la transparencia, lo que se proponga y se exponga va a ser medible y contable para que los ciudadanos puedan decir fallaste o no cumpliste, todo va hacer abierto y transparente y eso es algo que hace falta, reactivar”.
Brenda Mendoza Kawanishi, candidata a la presidencia municipal por la Coalición Vamos por Baja California en Ensenada aseguró «Vamos a trabajar duro para recuperar a nuestro municipio”.
En el acto, la abanderada de la coalición estuvo acompañada de la presidenta del PRD de Ensenada Ibeth Erika Olea, la candidata suplente a la presidencia municipal de Ensenada Thelma Castañeda Custodio, la Secretaria General del PRI Ensenada María Leticia Cosío Martínez y el candidato a Diputado Local distrito XVI Sergio Almazán Olachea.
0 comentarios