Cetys promo marzo

Registra 70% de avance programa de alumbrado público: AAR

Feb 8, 2021

avance-en-alumbrado-aar

Plan Emergente de Rehabilitación del Alumbrado Público

Ensenada. – A casi de 10 meses de haber iniciado el Plan Emergente de Rehabilitación del Alumbrado Público emprendido por el Gobierno de Ensenada, ya registra un avance del 70 por ciento.

El alcalde Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que pese a las pésimas condiciones en que se recibió la red de alumbrado del municipio, se realizan los esfuerzos institucionales necesarios para regularizar la prestación de tan importante servicio.

Recordó que en abril de 2020 iniciaron las primeras acciones en las que, en un lapso de ocho semanas se repararon más de mil 500 lámparas, y desde entonces -aseguró- los trabajos han continuado en la zona urbana y en las delegaciones.

“La meta que tenemos es reparar las lámparas ubicadas en 67 kilómetros de vialidades principales de la ciudad, aunado a los operativos especiales que diariamente se realizan en colonias y en las delegaciones”, aseveró.

Se requieren alrededor de 30 millones de pesos

Ayala Robles resaltó que se requieren alrededor de 30 millones de pesos para poder solventar las necesidades más apremiantes en materia de alumbrado, pues en algunos puntos de la ciudad la red sufre de manera constante actos vandálicos y en otros ya cumplió con las horas de uso.

“Necesitamos alrededor de 30 millones de pesos para reparar la infraestructura dañada, porque mientras reparamos un tramo otro se nos cae, y esto en muchas de las ocasiones tiene que ver con actos vandálicos; por ello, pedimos a la población que denuncie este tipo de situaciones”, expresó el primer edil.

El director de Servicios Públicos Municipales

Francisco González Revilla indicó que hasta el momento se ha dado cobertura a 12 kilómetros de la calle Reforma, 2.7 kilómetros cuadrados en la Zona Centro, 10 kilómetros desde la caseta de San Miguel hasta el bulevar Costero.

“En el bulevar Clark Flores estamos trabajando en 3.6 kilómetros, en los que no sólo se han reparado luminarias y renovado insumos; también se han instalado postes y lámparas adicionales”, afirmó.

Puntualizó que también se realizan reparaciones en luminarias ubicadas en las calles: Diamante, Delante, Esmeralda, Cortez, De las Águilas, Dr. Pedro Loyola. Así como en las delegaciones: El Sauzal de Rodríguez, Maneadero, San Antonio de las Minas y Valle de la Trinidad.

Francisco González reiteró que la población puede realizar reportes relacionados con el alumbrado, en la línea de WhatsApp (646) 111 61 09, en la que se reciben mensajes, audios, fotografías, vídeos cortos, ubicación y número de la lámpara a reparar.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO