tramite de visas en ensenada

Avanza Ayuntamiento en pago del adeudo a Issstecali

Jul 29, 2021

Armando Ayala Robles

Se brindará jubilación a 70 trabajadores que por más de 10 años la han estado esperando

Ensenada, Baja California.-Con la firma ante un notario público para la entrega de bienes inmuebles municipales, el Gobierno de Ensenada avanzó en el pago de adeudos históricos con el Issstecali.

Tras una reunión entre el presidente Armando Ayala Robles, el doctor Odilar Moreno Grijalva, director del Issstecali, así como Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, fue pactado que la dación de pago será para atender abono de cuotas y aportaciones.

“Con esto se brindará la jubilación a 70 trabajadores que por más de 10 años han buscado la justicia social”, puntualizó el alcalde.

El director de Issstecali recordó que, en forma original, se suscribió el 31 de marzo un convenio de reconocimiento de adeudo dación en pago y autorización de pensiones, entre las autoridades respectivas.

Esto, tras contar con la decisión favorable del Cabildo del XXIII Ayuntamiento, para cubrir los adeudos mediante varios terrenos.

La firma de hoy es para la jubilación de 70 personas en un primer paquete, prosiguió Moreno Grijalva, que significa el pago de omisiones en cuanto a cuotas y aportaciones.
Refirió que en un principio eran 9 inmuebles, pero algunos no pasaron ciertos requisitos legales en cuanto a gravámenes; actualmente se consideran 36 predios valorados por la Comisión Estatal de Avalúos.

“Este adendum viene a ser una modificación del convenio original, que ya concretiza esta obligación que tenía el gobierno de Ensenada de entregarnos los predios en escritura pública. Es la manera como se materializa este convenio original”, puntualizó el director de Issstecali.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

banner uabc
app SOS
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO