Cetys promo marzo

Busca gobierno estatal terminar con anarquía del transporte de carga

Jul 18, 2021

Transporte de carga

Un estudio reveló que, en un mes, hubo 80 accidentes diarios y la misma hora en Ensenada

Ensenada, Baja California.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que tiene la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla de acabar con la anarquía que actualmente se vive en el tema del transporte de carga, el cual circula por todas las zonas de las principales ciudades, a todas horas, ocasionando congestionamiento y caos vial.

Para ello este día se reunió con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para buscar solución a estos problemas y además compartirles que se mandó hacer un estudio, por medio del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), para conocer a detalle los problemas que enfrenta la entidad respecto a este tema.

“Mandé hacer un estudio movilidad, para ver la actividad la movilidad y los accidentes, la hora de congestionamientos y nos hemos encontrado con circunstancias muy específicas, por ejemplo, una cosa tan curiosa que tenemos registrados 80 accidentes al mes en Ensenada a la misma hora, es un asunto que nos lleva a la conclusión de que hay un tema que debemos de resolver”, dijo Rodríguez Lozano.

Afirmó buscarán el acercamiento con los alcaldes, así como los alcaldes electos para ir analizando varias alternativas, como la de buscar rutas únicas para transportistas, y prohibirles a ciertas horas el acceso al centro de la ciudad.

“No es posible que a la 1 de la tarde se encuentre con un camión de volteo con cemento, con tractocamiones tipo tráiler, con camiones de carga en fin es una anarquía que debemos de terminar; el gobernador Bonilla me dio la instrucción de que hiciéramos todos estos esfuerzos, vamos a analizar alternativas primero con él y después con todos los presidentes municipales, con los alcaldes electos donde seguramente ya tendríamos que tomar algunas medidas”, expresó.

El Secretario General de Gobierno dijo que otro de los temas son los camiones que abastecen a las tiendas de abarrotes, así como a las tiendas de conveniencia, y una de las propuestas es que circulen de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

“Tengo que tomar medidas porque el tráfico es extraordinario, es muy pesado; algunas de estas medidas seguramente podrían ser duras para el sector del autotransporte, pero la ventaja en que cuando me reuní con ellos encontré la solidaridad, reciprocidad y acuerdo con los transportistas y vamos a reñirnos para ver qué medidas específicas vamos a tomar o proponer, tanto gobierno estado como los municipios del estado”, comentó Amador Rodríguez Lozano.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO