Cetys promo marzo

Captura GESI a feminicida; la víctima había denunciado violencia familiar

Sep 29, 2021

homicidio

El cuerpo de la mujer fue abandonado en la zona de La Lagunita

Ensenada, Baja California.- Como presunto responsable del delito de feminicidio, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturaron a Manuel Alejandro «N», quien este martes, 28 de septiembre, fue imputado formalmente por la Fiscalía.

La formulación de imputación al detenido se realizó por el crimen de Dinareli Galván Geraldo a quien tras privarla de la vida, tiró envuelta en una cobija en la zona de La Lagunita, donde fue localizada el pasado 24 de julio del 2021.

El día del hallazgo, la mujer de 36 años de edad, fue encontrada con golpes contusos y heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Datos obtenidos, refieren que, la ahora occisa, había interpuesto una orden de restricción en contra de su ex pareja, Manuel Alejandro «N», por el delito de violencia intrafamiliar.

Tras el crimen, todos los indicios apuntaban al ahora imputado, un sujeto con diversos antecedentes delictivos .

Todas las evidencias y probanzas recopiladas por la Fiscalía permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de Manuel Alejandro «N», la cual fue concedida por el Juez de la causa y cumplimentada este lunes 27 de septiembre.

En la audiencia celebrada, ayer, martes 28 de septiembre, en la sala virtual 7, bajo la Causa Penal 2327/2021 con Número Único de Caso 01-2022-10031, la Fiscalía realizó la formulación de imputación a Manuel Alejandro “N” por el delito de feminicidio.

El juzgador estableció para el imputado, la medida cautelar de prisión preventiva.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que el detenido presuntamente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia y que al momento de su captura, traía un arma de fuego corta, cartuchos, un cargador y una motocicleta.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo viernes, 1 de octubre.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensenada es mi compromiso: Edith Méndez

Ensenada es mi compromiso: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - En 45 días, la ciudadanía nos refrenda su voto de confianza, nos lo adelantó en cada crucero, en cada charla, en cada colonia y delegación; ya ganamóaEnsenada, Baja California Mayo 28 del 2024 Edith Méndez Martínez, candidata del Partido...

leer más
error: PROTEGIDO