pasaportes y VISA

Continúan las Playas de Ensenada aptas para uso recreativo

May 24, 2024

salvavidas

Ensenada, Baja California.- En vísperas del próximo periodo vacacional y con el aumento progresivo de las temperaturas, el Comité de Playas Limpias de Ensenada informa que las playas de Ensenada se encuentran aptas para uso recreativa.

En sesión extraordinaria del comité se confirmaron que las playas Conalep 1 y 2, Pacífica, La Misión y Playa Hermosa cumplen con la norma en la materia, es decir, menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Estas áreas naturales no representan riesgo para la salud, además de que estarán realizando en las próximas semanas muestreos aleatorios en las playas en mención.

De igual manera, se informó que la playa conocida como California, a la altura de la delegación de El Sauzal, seguirá cerrada como medida preventiva, ya que no cumple con la norma y representa un riesgo para la salud de las y los bañistas.

También, se informó que se inició el procedimiento correspondiente por descargas clandestinas en Playa California y se estarán realizando recorridos de supervisión de manera permanente para detectar alguna otra descarga no permitida al mar.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que la plata de tratamiento El Gallo opera con normalidad, mientras que la planta de El Sauzal continúa en rehabilitación.

La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada, detectó una descarga de un hotel y casas en las cercanías de Playa California, que no están conectadas a CESPE, por lo que se iniciarán con los procedimientos correspondientes a cargo de varias dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO