Cetys promo marzo

Determina Ayuntamiento clausura para 148 establecimientos de Grupo Modelo

Ago 18, 2021

clausura grupo modelo

Se les concedieron dos prórrogas y no cumplieron, afirmaron autoridades

Ensenada, Baja California.- Por no cumplir con la renovación de la licencia de permisos de alcoholes, el Gobierno de Ensenada determinó clausurar 148 establecimientos del Grupo Modelo.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que tras haber dado una prórroga de más de tres meses, la empresa en mención no cumplió con la renovación de la licencia.

Precisó que el adeudo por este concepto ronda es de 3 millones 700 mil pesos, recursos que al no entrar a las arcas municipales no se aplican en la rehabilitación de vialidades, programas sociales, seguridad, infraestructura y ordenamiento de la ciudad.

“En este gobierno somos promotores del diálogo: a raíz de la pandemia hemos brindado diversas facilidades a comerciantes y prestadores de servicios, para que continúen realizando sus actividades. Grupo Modelo no fue la excepción, gozaron de más de tres meses de prórroga y no cumplieron con la renovación”, afirmó.

 Además, se indicó, la empresa no cuenta con  Dictamen de Protección Civil, Dictamen de Bomberos y seguro de responsabilidad civil, los cuales se tienen que presentar al momento de revalidar sus permisos, infringiendo así lo dispuesto en los artículos 23 fracción XIII, 52 y demás aplicables del Reglamento de Alcoholes para el Municipio de Ensenada, Baja California, por lo cual se llevará a cabo la clausura temporal de dichos establecimientos prevista en el Artículo 71 fracción III del ordenamiento antes citado.

Ayala Robles reconoció el esfuerzo de propietarios de abarrotes y licorerías que han cumplido puntualmente con el pago de sus permisos, o que han acudido a solicitar prórrogas y cumplido con el plazo establecido.

“No es posible que los pequeños permisionarios sí cumplan, y que los grupos que cuentan con tantos permisos no lo hagan. No han sido tiempos fáciles, pero aún con pandemia se les permitió seguir trabajando, únicamente -por un tiempo- hubo restricción de horario, así que ventas si han tenido”, recalcó el primer edil.

José Ángel León Zumarán, jefe de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, precisó que el Reglamento de Alcoholes del Municipio de Ensenada establece que en los primeros cuatro meses del año se deben revalidar los permisos y/o licencias correspondientes.

Especificó que representantes de Grupo Modelo se acercaron al término del plazo establecido en el Reglamento, a solicitar una prórroga, la cual se les concedió. En el mes de junio, dijo el funcionario, nuevamente solicitaron un mes de prórroga pero tampoco cumplieron, razón por la que se procedió a la clausura.

León Zumarán puntualizó que los inspectores a cargo de estas acciones, portarán identificación gubernamental oficial, presentarán orden de visita, elaborarán actas y colocarán los sellos de clausura.

“El municipio tiene muchas necesidades y no es posible que estos grandes permisionarios no cumplan con lo establecido, que no respeten el plazo de las prórrogas aún con las facilidades que se les han brindado durante la pandemia”, finalizó León Zumarán.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO