pasaportes y VISA

Emite Gobierno del Estado declaratoria para expropiar predios para Bahía Punta Colonet

Jun 11, 2024

punta colonet
Se trata de un mega puerto con capacidad para recibir  más de 2 millones de contenedores al año

Ensenada, Baja California.- El gobierno de Baja California emitió la declaratoria de utilidad pública para expropiar 1 millón 122 mil 63.88 metros cuadrados en Ensenada, que serán destinados a la construcción de la Bahía de Punta Colonet.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) -a cargo de Arturo Espinoza Jaramillo- será la encargada de notificarle a Internacional de Contenedores de Veracruz S.A. de C.V. sobre el proceso de expropiación.

La empresa tendrá quince días hábiles contados a partir del día siguiente hábil en que surta efectos la notificación personal de la presente Declaratoria, para que comparezca ante la Sidurt lo que a su derecho convenga y aporte las pruebas que estimen pertinentes. Además de que podrán tener acceso al expediente técnico.

Según la declaratoria emitida el pasado 7 de junio de 2024, los terrenos a expropiar son dos parcelas. Una con superficie de 567 mil 600 metros cuadrados, con clave catastral UM-S00-036, y la otra con superficie 554 mil 403.88 metros cuadrados, y clave catastral UM-P00-039.

El nuevo puerto de Punta Colonet es considerado un proyecto estratégico. Se trata de un mega puerto con capacidad para recibir más de 2 millones de contenedores al año y que competirá con los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

Se espera que el nuevo puerto tenga una capacidad 3 veces más grande que la del Puerto de Veracruz y 10 veces más grande que la del Puerto de Manzanillo.

Redacción: Elma Arámburo
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO