pasaportes y VISA

Emite Protección Civil recomendaciones de seguridad para disfrutar la Baja 500

May 30, 2024

baja 400

Ensenada, Baja California.- Para prevenir incidentes entre la población, los visitantes y los corredores durante la Edición 56 de la Score Baja 500, el Gobierno de Ensenada, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, difunde una serie de recomendaciones de seguridad.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, reiteró que toda la comunidad -local y turista- deben acatar las indicaciones de seguridad, sin embargo, es importante que los aficionados de las carreras fuera de camino cuiden su integridad y no pasen las barreras o delimitaciones en torno a la ruta.

De la misma manera, llamó a las familias a no descuidar a menores, adolescentes y adultos mayores que gustan de este evento, así como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas que las distraigan de lo importante: su propia seguridad, la de sus hijos y las o los abuelos.

Asimismo, el funcionario mencionó que previo a la carrera habrá algunos vehículos todoterreno circulando a baja velocidad sobre zona urbana, por lo que está prohibido que transeúntes como automovilistas se atraviesen, así como que éstos -los trucks- aceleren intencionalmente contra las o los ciudadanos.

Finalmente, Obregón Angulo enfatizó que la comunidad debe acatar las indicaciones del personal policial, evitar difundir información no confirmada que pueda alterar el orden o generar pánico social, así como utilizar el número de emergencias 911 de manera responsable.

Recomendaciones generales

• Respetar los límites de velocidad, el Reglamento de Tránsito Municipal y Bando de Policía y Gobierno, en la ciudad y dentro de la ruta de competencia.
• Dar aviso a la autoridad al observar a personas que pasen por alto las reglas de seguridad para mantener el orden.
• En caso de accidente, dar aviso en la línea de emergencia 911 ó al personal de seguridad que resguardará la carrera y que se ubicará en los entronques de caminos y carreteras.
• Por ningún motivo ingresar a la ruta de competencia a brindar auxilio, específicamente en terracerías donde el polvo dificulta la visibilidad a conductores y espectadores.
• Una vez iniciada la carrera, no se debe ingresar a la ruta de competencia -en ninguna de sus orientaciones- hasta que se pase el último automóvil o motocicleta.
• No ubicarse en la parte exterior de las curvas; en los tramos de las rectas en donde se alcanzan altas velocidades, se debe mantener una distancia de mínimo 15 metros.
• No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras, etc.
• No tirar basura, ni hacer fogatas, ni arrojar piedras u otros.
• Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios que incluya medicamento contra piquetes de alacrán y otros insectos; lámpara con baterías nuevas.
• Llevar herramientas de mecánica básica; llanta de refacción; suficiente gasolina para regresar a la ciudad;
• Utilizar bloqueador solar; sombrero o gorra; chamarra, etc.
• Para prevenir situaciones de riesgo, se deben tomar las debidas precauciones al momento de elegir el lugar desde el que se observará la carrera.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO