pasaportes y VISA

Firman convenio Gobierno de Ensenada y Score International en pro de carreras fueras de camino

May 27, 2024

Ayuntamiento Ensenada

Ensenada, Baja California.- Para impulsar las carreras fueras de camino de manera óptima, organizada y segura, el Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Carlos Ibarra Aguiar, firmó un convenio con Score International para el desarrollo de las Baja 500, Baja 400 y Baja 1000 durante este 2024.

El presidente municipal explicó que la intención de este convenio tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre la organización y el XXIV Ayuntamiento, para la celebración de dichos eventos deportivos tan reconocidos a nivel internacional y donde participan equipos de diversos países.

Con ello, dijo Carlos Ibarra, no sólo hablamos de uno de los deportes más destacados de la región, sino de lo que representa al atraer a fanáticos y visitantes, así como por todo el movimiento que genera a nivel turístico y económico dentro de la nombrada Capital Mundial del Off-Road.

Durante la firma de esta colaboración, se informó también que estarán participando Proturismo, las direcciones de Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Regional y Delegaciones, Bomberos, Protección Civil y la de Comercio, Alcoholes y Espectáculos.

Sobre los eventos, se dio a conocer que la Score Baja 500 será del 29 de mayo al 2 de junio del año en curso; la Baja 400 de 11 al 15 de septiembre y la Baja 1000 durante del 12 al 17 de noviembre, por lo que el tema de las rutas, cierre de calles y logística se debe coordinar con tres semanas de anticipación a las fechas mencionadas.

Lo anterior, refiere el convenio, en materia de marcación y pre-recorridos, el respeto a los límites de velocidad, cruces carreteros, la señalización y precaución adecuada, entre otros puntos como la seguridad y vigilancia durante el desarrollo de las diferentes etapas de cada competencia.

Entre otros puntos, el documento firmado contempla las áreas de contingencia, la revisión mecánica, la salida y meta que estarán ocupando espacio público, es decir bulevar Costero de sur a norte, entre las calles Las Rocas y avenida Castillo.

De la misma forma, en avenida Club Rotario -en ambos sentidos-; es decir, entre Costero y calle Primera y bulevar Las Dunas, entre Club Rotario y El Faro, así como la ocupación de los salones Rojo, Catedral y Jardín del Riviera.

Además del presidente Ibarra Aguiar, el convenio fue firmado por José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general de Gobierno; José Abelardo Grijalva Carranza, representante legal de Score International; Gabriela Herrera Martínez, directora de Proturismo, además de los testigos Sandra Erika González Pickett, regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Claudette Rodríguez Gómez, directora de Desarrollo Económico.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO