pasaportes y VISA

Inicia colocación de delimitadores en Ciclovía

Jun 11, 2024

ciclovía
La obra se ejecuta como parte del convenio entre Gobierno de Ensenada y ECA LNG

Ensenada, Baja California.– Como parte del proceso de construcción, esta semana se inició con la colocación de los delimitadores de la ciclovía, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que la colocación de barras de confinamiento para ciclocarril tipo trapezoidal, con el que se brinda mayor seguridad a los ciclistas, inició sobre el bulevar Costero con dirección a Playa Hermosa.

“Esta semana, también se harán trabajos de colocación de pintura termoplástica en vialidad para raya canalizadora en isletas y de pintura termoplástica en raya separadora de sentidos de circulación en carril compartido”, recalcó.

Por ello, hizo un llamado a las y los automovilistas a transitar con precaución y a salir con tiempo a su destino, ya que por estos trabajos, en algunos tramos, habrá tránsito lento.

El alcalde recordó que la construcción de la ciclovía se ejecuta como parte del convenio del Gobierno de Ensenada con la empresa Energía Costa Azul, a través del programa de Inversión Social.

“Son más de 20 kilómetros los que abarcará la ciclovía, y ésta estará equipada con ciclopuertos, delimitadores y estaciones para reparaciones de bicicletas en varios de sus puntos, además de que generará un impacto positivo en la movilidad y la actividad turística de la ciudad”, enfatizó.

Armando Ayala reiteró que la ciclovía contempla 13 vialidades principales como la avenida Reforma, bulevar Ramírez Méndez, bulevar Costero, Pedro Loyola, Carranza, Segunda, Ruiz, y calle Diamante, por mencionar algunas.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO