Cetys promo marzo

La luna rosa y su significado

Abr 23, 2024

Luna rosa

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo.

Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será rosa.

El término «Luna Rosa» proviene de las tribus nativas de América del Norte, que dieron nombres a las lunas llenas de cada mes en función de la naturaleza circundante y sus eventos característicos.

En el caso de la Luna Rosa, el nombre se refiere a la floración de una planta conocida como musgo rosa o phlox, que generalmente florece a principios de primavera, especialmente en América del Norte.

Este martes 23 de abril de 2024, la Luna estará en su fase de llena, y su apodo histórico refleja la conexión entre el fenómeno lunar y la naturaleza.

Este evento coincide con la lluvia de estrellas de las Líridas, añadiendo un toque mágico al cielo nocturno durante estas fechas.

Aunque la Luna llena no se verá realmente rosada, su nombre evoca la belleza de la primavera y la rica historia de las culturas que la bautizaron.

Colaboración: Dra. Ilse Plauchu Frayn | Soporte Observacional del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO