Cetys promo marzo

Liquidado en un 80% incendio forestal en Valle de Guadalupe

Oct 6, 2021

incendio forestal

La lluvia registrada ayudó a mitigar el incendio y evitó que llegara al bosque de las Attenuatas

Ensenada, Baja California.- El incendio forestal concentrado en el Rancho Bakarta, dentro del Valle de Guadalupe, está controlado en un 90 % y liquidado en un 80%, con un polígono de afectación de 2 mil 805 hectáreas, pero sin daños a viviendas.

Así lo informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien mencionó que, aunado a la ardua labor que, desde el pasado sábado, han desempeñado combatientes de incendios forestales, la lluvia registrada este lunes ayudó a mitigar el incendio y evitó que el fuego llegara al bosque de las Attenuatas.

Al respecto, el alcalde Armando Ayala Robles agradeció a todo el personal de Bomberos de Ensenada, Tijuana y Tecate, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), CONAFOR, a los voluntarios de Francisco Zarco, El Porvenir, así como a todos los funcionarios y ciudadanos que atendieron reportes y realizaron todo lo posible por controlar el avance del fuego.

“Si no fuese por la participación de todos estos elementos, podrían haber sido más hectáreas, e incluso afectados los ranchos cercanos”, resaltó el presidente municipal.

La CONAFOR informó que de las 2 mil 805 hectáreas afectadas, un total de 15 hectáreas corresponden a arbolado adulto, 2 mil 590 hectáreas de arbusto, y 200 hectáreas de herbáceo (pastizal).

Combatientes

  • 15 elementos de CONAFOR
  • 9 combatientes rurales estatales que provienen de la Ciudad de Tijuana, que pertenecen a la Secretaría del Campo.
  • 64 elementos de la SEDENA
  • 3 oficiales de Gobierno del Estado de la Secretaría del Campo
  • 3 elementos de Gobierno Municipal

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO