pasaportes y VISA

Logra FGE sentencia de 18 años para asaltantes de taxistas en Ensenada

Nov 20, 2023

asaltantes taxistas
La Fiscalía demostró que la sentenciada Aidil Sarahi Aldama Hernández participó en cinco asaltos al choferes del transporte público

Ensenada, Baja California.- La Fiscalía Regional de Ensenada, mediante distintos procedimientos abreviados, obtuvo sentencias condenatorias contra dos ladrones que se dedicaban a asaltar a conductores de plataformas digitales en el puerto; con este logro se transparenta ante la sociedad el resultado de labor penal ejecutada por la Fiscalía, para no dejar impune ningún delito.

Tras iniciar con la investigación, cumplimentar las órdenes de aprehensión y vincular a proceso a los dos asaltantes, la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional demostró la participación de ambos imputados en los ilícitos por cuales purgarán sus respectivas condenas en prisión; seis asaltos cometidos de junio a agosto del 2022.

En el caso de Aidil Sarahi Aldama Hernández, alias Sara Espinosa Hernández, por medio de un procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió la pena privativa de la libertad por 12 años,100 días de multa y fijó la cantidad de 168 mil 794 pesos por reparación del daño, negándose beneficios liberatorios, por los delitos de robo de vehículo ejecutado con violencia, robo calificado cometido por dos o más personas y robo de vehículo en modalidad de uso.

La Fiscalía demostró la culpabilidad de la sentenciada en cinco asaltos: el 20 de junio de 2022, asaltó al conductor de un taxi, en colonia Lomas de San Ramón; el segundo atraco lo ejecutó junto con dos hombres armados quienes despojaron a la víctima de sus pertenencias y un vehículo; el 6 de julio de 2022, en colonia Cumbres de La presa, se apoderó de una cartera, un celular y el taxi de la víctima; el 8 de julio de 2022, en fraccionamiento Arcoíris, hurtó dinero, herramienta y un taxi; mientras que el 22 de agosto de 2022, fue detenida en la colonia Industrial, por conducir un vehículo con reporte de robo.

Durante la audiencia en torno a la situación de Jesús Salvador Arroyo Celis, a través de un procedimiento abreviado, el Juez fijó la sentencia de 6 años con 8 meses de prisión, por el delito de robo de vehículo y robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia, cometido el 23 de junio de 2022.

El día de los hechos, una fémina, quien fungía como señuelo, solicitó  un «aventón» a un ciudadano que se encontraba sobre la calle Pericú, en colonia Altamar; la víctima accedió, siendo metros adelante que el sentenciado abordó la unidad y, con un pica hielo, amenazó al conductor despojándolo de la cartera y del automóvil.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO