pasaportes y VISA

Logra FGE vinculación a proceso para feminicida de la Colonia Morelos

May 29, 2024

FGE

Ensenada, Baja California.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Carlos “N”, acusado de ser presunto responsable del feminicidio ocurrido el 22 de mayo del año en curso en Ensenada.

La investigación efectuada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida establece que el crimen sucedió entre las 9:00 y 9:30 horas del 22 de mayo, en un departamento situado en calle Fogoneros de la colonia Morelos.

El acusado atacó con un cuchillo a una mujer que era su pareja sentimental, causándole diversas lesiones que le provocaron la muerte, siendo la causa determinante del fallecimiento laceraciones pulmonares e intestinales por heridas producidas por objeto punzocortante penetrante en tórax y abdomen.

Tras el hallazgo del cadáver, se dio inicio de inmediato a la investigación coordinada por el Ministerio Público. Servicios Periciales recabó evidencia en el lugar de los hechos y la Policía de Investigación obtuvo diversos datos de prueba.

Estas acciones conjuntas resultaron en la obtención de una orden de aprehensión, mediante la cual, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control la tarde del 24 de mayo.

El 25 de mayo se realizó la audiencia de formulación de imputación, en la que el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez los datos de prueba recabados y solicitó la vinculación a proceso del imputado. Durante la audiencia, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.

En la continuación de la audiencia el 29 de mayo, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio e impuso medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de salvaguardar a la comunidad, lograr justicia para las víctimas y asegurar que los responsables de delitos no queden impunes.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO