Cetys promo marzo

Más apoyo para estancias infantiles: Alejandra Gutiérrez

Abr 30, 2021

Alejandra Gutiérrez Castro

Ante la falta de guarderías madres de familia han dejado de trabajar

Ensenada.- La candidata a diputada por el Distrito 03 por el partido Fuerza Por México (FXM), Alejandra Gutiérrez Castro, lamentó que este año una gran cantidad de mujeres han dejado su trabajo debido a la falta de apoyo del gobierno para estancias infantiles, por lo que desde el congreso luchará para que esta situación cambie.

La candidata visitó la estancia infantil El Color de Mis Sueños” donde se reunió con  Virginia Reyes Pérez,  quien manifestó que a raíz de los recortes al subsidio de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras, muchas mujeres han tenido que dejar sus trabajos.

El que no haya suficientes estancias le pega directamente a la mujer que no sale a trabajar y es una de las iniciativas más importantes que tengo, yo también soy profesora en una escuela y el tema de la pandemia pegó durísimo, mucha gente sacó a sus hijos de las escuelas, sobre todo del nivel de estancias infantiles y preescolar, muchas cerraron; lamentó Alejandra Gutiérrez.

La candidata de FXM, comentó que a principios de 2021 Banco Mundial publicó que la razón principal por la que las mujeres dejan sus trabajos es por la ausencia de guarderías, la poca confiabilidad de estas o la falta de recursos para pagarlas, según las cifras reportadas 4 de cada 10 mujeres que abandonó su trabajo lo hizo para cuidar a sus hijos.

Desde el Congreso de la Unión impulsaré y vigilaré que el destino de recursos públicos sea enfocado a garantizar a los niños y niñas de Ensenada su derecho al cuidado, especial y adecuado, al mismo tiempo que todas las mujeres que son madres, especialmente las económicamente vulnerables, tengan acceso a guarderías gratuitas y sistemas integrales que les permitan desarrollarse en el ámbito laboral, afirmó.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    UTT
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

    Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

    Pancho Aguilar y Carmen Salazar, trabajarán de la mano con los pueblos indígenas San Quintín,  Baja California. - San Quintín necesita liderazgos que aporten y fomenten la identidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas señalaron Pancho Aguilar, candidato a la...

    leer más
    error: PROTEGIDO