pasaportes y VISA

Mejora participación electoral en México y en Ensenada: CCEE

Jun 3, 2024

Marco Estudillo
Las elecciones del 2 de junio marcaron un paso positivo para la democracia en Baja California, afirmó el líder empresarial

Ensenada,  Baja California. – Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, elogió la notable participación ciudadana en la jornada electoral del 2 de junio, ejercicio visto como un avance significativo para la democracia mexicana y en la región de Baja California, mencionó. 

El líder empresarial destacó que, aunque la participación suele ser mayor en las elecciones presidenciales, lo observado recientemente en Ensenada es alentador.

«Este incremento en la participación legitíma el proceso y genera mejores resultados para todos», indicó Marco Estudillo. 

El presidente del CCEE lamentó los incidentes violentos registrados durante las elecciones en Ensenada y señaló que estos temas deben ser tratados entre los tres niveles de gobierno para desarrollar estrategias que garanticen la paz y tranquilidad de los electores y participantes.

Subrayó la necesidad de atender una agenda de proyectos importantes que requieren la colaboración del presidente de la República, el Congreso de la Unión, legisladores estatales y presidentes municipales.

«Este esfuerzo conjunto también incluye a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda», agregó Estudillo Bernal. 

Trabajaremos en equipo para Ensenada y Baja California

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada resaltó que solo a través de la cooperación se podrán abordar los temas prioritarios de manera efectiva, con estrategias que produzcan resultados contundentes y sostenibles.

Entre los temas urgentes para Ensenada, Marco Estudillo Bernal mencionó la atención al tema del agua, la movilidad, las carreteras y vialidades internas, así como el saneamiento, la promoción de vocaciones, la gestión de inversiones, la seguridad y la mejora regulatoria.

«Estos asuntos requieren atención coordinada para mejorar la calidad de vida en el municipio, por lo que la alineación entre los ejecutivos y legislativos es crucial para facilitar la gestión y coordinación necesaria para lograr resultados efectivos. Este enfoque permitirá enfrentar los desafíos de manera más eficiente», consideró. 

Redacción: En Contraste News 
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO