Cetys promo marzo

Ni Intocable ni la MS se presentarán en Valle de Guadalupe

Ago 20, 2021

conciertos cancelados

 Los conciertos de Intocable y la Banda Ms estaban programados para este fin de semana

Ensenada, Baja California.- Debido a que las empresas organizadoras  incumplieron con requisitos que establece la Ley de Protección Civil Estatal y Gestión Integral de Riesgos para el Estado de Baja California, la Coordinación Estatal de Protección Civil no otorgó la anuencia para la realización de los conciertos de Intocable y de la Banda Ms, por lo que ambos no podrán llevarse a cabo este fin de semana.

Autoridades estatales mencionaron que las empresas organizadoras de ambos eventos tenían como límite hasta el jueves 19 de agosto, para presentar la documentación requerida, por lo que, ante este incumplimiento, es que no se otorgó la anuencia para la realización de ambos eventos, programados para el sábado 21 de agosto en el Valle de Guadalupe.

«No tienen el aval de protección civil para realizarse porque tienen ahí situaciones técnicas, desde el punto de vista de que si no tienes el aval de protección civil, no se pueden realizar eventos masivos. Este fin de semana en el Valle de Guadalupe no habrá eventos», mencionó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Por su parte, el Gobierno de Ensenada informó que «la realización de conciertos programados para este fin de semana en el Valle de Guadalupe, se determinará en apego a lo que disponga la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud del Estado», se indicó en un comunicado.

El boletín de prensa refiere que, la CEPC no ha dado su anuencia para la celebración de los dos eventos programados en una vitivinícola (Barón Balché) y en un rancho (Chichihuas), ya que, incumplen con la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California.

En el documento emitido por la dependencia estatal, se indica que tampoco cumplieron -las empresas organizadoras- con lo que establece la Ley del Procedimiento para los actos de Administración Pública del Estado de Baja California, en sus numerales 44, 45, 90, 91, 92, 93, 94 y 95; lo dispuesto en la Ley Orgánica de Administración Pública del Estado de Baja California, en el artículo 26 fracción XLV; y el Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno, en sus dispositivos 2 punto 1.0.1; 5, 6 fracción LII y 9 BIS fracciones II, XI y XIII.

Cabe mencionar que en lo que corresponde a la normatividad municipal, los promotores si dieron cumplimiento a los requerimientos.

«El objetivo es no contravenir lo que las autoridades estatales dispongan respecto a las anuencias, además de atender las medidas que se establecen de acuerdo al color del semáforo epidemiológico», se puntualizó en el comunicado de prensa enviado por el Ayuntamiento de Ensenada.

 

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO