CEYS banner enero

No habrá restricciones de actividades en BC por cambiar a semáforo amarillo

Jul 26, 2021

Alonso Pérez Rico

El único municipio que tiene restricciones es Mexicali y quizá luego Ensenada si continúan los casos a la alza

Ensenada, Baja California.- Pese a que el Gobierno Federal colocó a Baja California en color amarillo del semáforo epidemiológico, el Gobierno Estatal mantendrá sus actividades en semáforo verde, por lo que no habrá restricciones; únicamente en Mexicali donde siguen en color amarillo, que indica nivel de riesgo medio.

Así lo informó el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, quien explicó que, el semáforo de riesgo epidemiológico federal se modificó porque se modificaron los indicadores, específicamente dijo, variaron los valores de referencia de cada un de los métricos y aclaró que en Baja California no ha cambiado eso.

«En Baja California no nomás tomamos en cuenta esos 10 indicadores , en Baja California tomamos 43 indicadores , 43 métricos, de nuestra taza de vacunación, de nuestras hospitalizaciones, de qué está sucediendo en nuestras comunidades y hasta en nuestras colonias, para tomar una decisión de qué, cómo y cuándo se va a mover nuestro semáforo de riesgo epidemiológico estatal», detalló.

Alonso Pérez Rico aclaró que se mantendrán con los protocolos de salud establecidos; uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos y aplicación de gel, y que el único municipio que tiene restricciones es Mexicali porque siguen en color amarillo.

El titular de la salud en el Estado advirtió que si en Ensenada no se corrige -la alza de contagios- seguramente pasará a color amarillo también.

Alonso Pérez Rico reiteró que la escuela presencial será a finales de agosto y adelantó que por instrucciones del jefe del ejecutivo estatal, este lunes difundirán el protocolo autorizado para el regreso a clases presenciales.

El secretario de Salud en la región estimó que, en menos de dos semanas, Baja California seguramente se incorporará al semáforo de color verde del gobierno federal, pero dijo, al final de cuentas el semáforo es lo de menos, «Lo importante es cuidarnos, monitorizarnos, seguir la línea de que en Baja California todos nos vacunamos y todos nos cuidamos», concluyó.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO