También las empresas u organizadores deberán presentar una carta de no inconveniente expedida por la Secretaría de Salud
Ensenada, Baja California.- Para entrar a los eventos masivos se solicitará a los asistentes presenten un comprobante de vacunación o, en su defecto, una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia no mayor a 24 horas.
Así lo anunció el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, quien mencionó que en estas eventualidades y para tener un control de las personas, las butacas o secciones del lugar estarán divididas en dos grupos: las de vacunados y las de prueba negativa.
El funcionario indicó que estos protocolos obligatorios se deberán de cumplir en cualquier evento que superé los 500 asistentes, «Las personas deberán mostrar su hoja que acredite que están vacunados o presentar una prueba negativa de covid reciente», mencionó.
Pérez Rico adelantó que los protocolos de seguridad e higiene que se implementarán serán similares a los que han aplicado otros países, como Estados Unidos.
El titular de la salud en el Estado aclaró que, las empresas u organizadores de eventos masivos deberán presentar una carta de no inconveniente expedida por la Secretaría de Salud, documento que será revisado por el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez quien avalará la realización del evento.
0 comentarios