pasaportes y VISA

Obra del nodo El Gallo reactivará economía: CMIC

Jul 4, 2021

construcción Puente El Gallo

Obras consideradas por la CMIC como prioritarias para la Ciudad, ya se están ejecutando

Ensenada, Baja California.- Junto con las obras de Sedatu, la terminación del Libramiento, así como la ejecución de las obras del Ramo 33, la obra del nodo vial El Gallo vendrá a reactivar la economía del sector de la construcción, la cual por años ha venido en “picada”, viviendo su momento más agudo durante la pandemia.

Así lo indicó Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, quien recordó que la construcción de infraestructura es el detonador de la economía de un País, además de contribuir al desarrollo social y el bienestar de las personas, para lograr una mejor economía y competitividad de las regiones y poblaciones.

En ese sentido dijo, CMIC ha identificado, a través de sus 44 delegaciones en todo México, una serie de proyectos de acuerdo con las necesidades de cada región; siendo al final 264 proyectos por Estado y por sector al que pertenecen.

Santos Macías recordó, que ese documento fue entregado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), identificando obras que detonen la economía de los municipios, y entre ellos  mencionó, se encuentran varias de las obras que hoy desarrolla el Ayuntamiento mediante recurso de Sedatu, Ramo 33 y Estado.

El Presidente de la CMIC en Ensenada comentó que el nodo vial El Gallo, vendrá a garantizar un flujo de obra por espacio de 6 meses, ya que con una construcción de este nivel y magnitud, «Mucha mano de obra saldrá de Ensenada, además de subcontrataciones y contrataciones de obras secundarias».

Cruz Adrián Santos Macías pidió no perder de vista que se atravesó un año difícil, en el que se registró una drástica reducción de la inversión pública, la cual pasó de 6% del PIB al 2.8% en el 2019.

En lo que va del 2020 , agregó Santos Macías, la inversión pública continúa cayendo como consecuencia del COVID19, por ello dijo, «Hoy CMIC ve con buenos ojos la ejecución de obras de todos los frentes, tanto federal, estatal, como municipal», destacó.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO