pasaportes y VISA

Podría FGR atraer investigación del crimen contra presidenta de CANAINPESCA

Jul 9, 2024

María Elena Andrade Ramírez

Ensenada, Baja California.-  La investigación del homicidio contra la Presidente de la CANAINPESCA en Baja California, Minerva Pérez Castro, podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), si se establece la actividad de la pesca como móvil del crimen.

Así lo mencionó, este martes, la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, en conferencia de prensa que encabezó en la Ciudad de Tijuana, donde indicó que la empresaria del ramo pesquero fue víctima de una agresión directa.

¨La agresión sí fue directamente contra la persona, varios disparos de arma de fuego, totalmente con toda la intensión de ultimarla y que no quedara viva¨, señaló la Fiscal.

La titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que ya se tienen algunas líneas de investigación que se están fortaleciendo, pues se están realizando diversos cateos de los cuales se desprenderá más información.

Destacó el apoyo de las fuerzas federales para el desarrollo de estas diligencias derivado de las cuales se han asegurado algunos inmuebles.

María Elena Andrade Ramírez dijo que se están investigando todos los temas relacionados, y si el origen -del homicidio- es por conflictos relacionados con la pesca. La Fiscal de Baja California insistió en que no hay denuncias sobre extorsiones ni cobro de piso al sector pesquero, situación que la presidente de CANAINPESCA denunció públicamente en varias ocasiones.

¨Estamos revisando si se trata de un tema de origen, que su origen sea un tema federal por el tema de la pesca y las aguas que son en su caso temas del fuero federal, para en su caso ser turnado a la Fiscaĺía General de la República¨, comentó la titular de la Fiscalía en Baja California.

Redacción: Elma Arámburo
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO