Cetys promo marzo

Poner la salud en centro de agenda política: Carmen Salazar

May 9, 2021

Carmen Salazar

La candidata lamentó las condiciones en que labora el sector médico

Ensenada.- La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra se reunió con miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud para escuchar sus necesidades y aseguró que en su gobierno la promoción de la salud será uno de los ejes principales.

La candidata lamentó las condiciones en que han estado trabajando médicos y enfermeras durante la pandemia, sin los insumos básicos y el equipamiento necesario, sin embargo, cuando fue regidora luchó porque se destinaran más recursos a eso.

“Es lamentable la manera que ha estado trabajando el sector salud, hubo gente que se atrevió a decir que no era cierto y que no necesitaban nada, que querían hacer negocio, pero nosotros confiamos en los médicos y luchamos porque una buena parte de lo que nos habían donado de Sempra se canalizara al sector salud”, recordó. 

Carmen Salazar consideró que los tres niveles de gobierno no han querido ver la salud como un tema integral, como una fuente de desarrollo y economía.

“No toman en cuenta la prevención, y si no se promueve el deporte cómo se va a impulsar la salud o generar bienestar, separar a los jóvenes de las adicciones y prevenir embarazos en adolescentes porque Ensenada tiene el primer lugar en ese tema».

Ultimo lugar en infraestructura hospitalaria

Carmen Salazar comentó que actualmente Ensenada se encuentra en el último lugar de infraestructura hospitalaria en el país, lo que se traduce en una mala atención para los ciudadanos.  

“Eso me da una razón más para luchar, es una vergüenza que estemos en último lugar en todo y que no avancemos, su lucha es mi lucha, la hago mía, yo soy deportista, soy ambientalista y me preocupa San Quintín, ya que todos los mantos acuíferos están contaminados y el primer problema de salud son las enfermedades gastrointestinales y no están haciendo nada”, señaló.

Por su parte, el Secretario general de dicho sindicato, Samuel Mójica Fabián, manifestó su interés en colaborar con los candidatos para que conozcan de cerca las necesidades del sector salud y una vez en el gobierno puedan atender cada uno de los temas.

El Doctor Roberto Vera realizó una presentación en la que expuso que la situación de Ensenada es crítica, ya que de acuerdo a su población, se requieren 2.2 médicos y únicamente hay uno, se requieren 8.8 enfermeros y hay uno, se necesitan 4.7 camas y hay .35, siendo el último municipio en salud en Baja California.

En la reunión también estuvieron presentes Alejandra Gutierrez Castro, candidata  por el Distrito 03 y y Diego Lara Arregui, candidato por el Distrito XV, quienes manifestaron que desde el Congreso Federal como local, gestionarán la realización de obras para Ensenada.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    Gobierno Ensenada abril
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: PROTEGIDO