pasaportes y VISA

Presenta Ayuntamiento denuncia en PROFEPA por contaminación de Playa Hermosa

Jul 21, 2021

playa hermosa

La autoridad espera que la dependencia federal sancione a los responsables de la contaminación

Ensenada, Baja California.- Debido a los altos niveles de contaminación que arrojó Playa Hermosa en el análisis del programa Playas Limpias que realizó la COFEPRIS, el gobierno de Ensenada presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Así lo informó el alcalde, Armando Ayala Robles, durante un recorrido que realizó en la zona, en compañía de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de la Coordinación Municipal de Protección Civil; el presidente municipal reiteró el llamado a la población de que evite entrar al mar, debido a los riesgos de salud que implicaría para los bañistas el contacto con enterococos (bacterias).

“Hoy, a las 12 del día, el Ayuntamiento ingresó la denuncia ante la Profepa para que se sancione a los responsables de la contaminación”, afirmó.

El alcalde señaló que a pesar del cierre para uso recreativo, el fin de semana pasado acudieron más de 10 mil personas.

Se indicó que en el área fueron colocadas banderas rojas y letreros para explicar a la población los riesgos en la salud, al entrar en contacto con el agua contaminada, de igual manera, estas medidas se han difundido en redes sociales, portales del gobierno municipal y de diferentes medios de comunicación.

El alcalde reiteró a la población local y visitantes a no acudir a Playa Hermosa en los siguientes 15 días, por lo menos, la opción dijo, es hacerlo más hacia el sur, como la playa Conalep, Pacífica, Monalisa o la Lengüeta Arenosa; en el caso del norte, sería hasta La Misión.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO