pasaportes y VISA

Prevén severa temporada de incendios forestales en Baja California

May 28, 2024

incendios ensenada

Ensenada, Baja California.- En México la temporada de los incendios forestales inició oficialmente en mayo, sin embargo, las condiciones más severas de clima seco se proyectan una temporada severa para los meses de junio, julio y agosto, derivado del asentamiento del fenómeno oceánico denominado “La Niña”.

Así los expusieron autoridades durante de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de incendios forestales 2024, en la que participaron los tres niveles de gobierno en Baja California y representantes de la Oficina de Atención a Emergencias y de Bomberos Forestales del vecino estado de California.

“Estamos preparados para atender este tipo de emergencias. En el marco del consejo estatal, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de las y los bajacalifornianos mediante una coordinación interinstitucional”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil en Baja California.
Tras la realización del consejo se da paso al programa especial para la atención de incendios rurales o forestales en la región, que contempla acciones, estrategias y recursos que cada dependencia participante ejercerá para prevenir y atender estas situaciones.
 
El funcionario estatal, enfatizó que es la primera vez en la historia de la entidad que se realiza una sesión de carácter binacional del Consejo Estatal de Protección Civil.
“A través del Acuerdo de las Californias tenemos una excelente relación de intercambio de capacitación, fortalecimiento institucional y acciones operativas pues las condiciones geográficas generan incendios que se mueven en ambos lados de la frontera”, agregó el coordinador estatal.
 
Redacción: Elma Arámburo
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO