pasaportes y VISA

Refuerza Gobierno de Ensenada acciones de motoconformado en las delegaciones

Jun 10, 2024

obras viales

Ensenada, Baja California.- En seguimiento a las acciones de rehabilitación vial que se desarrollan de manera permanente en zona urbana, conurbada y rural, el Gobierno de Ensenada refuerza las acciones de motoconformado en las delegaciones.

En su visita a la delegación El Porvenir, el alcalde Armando Ayala Robles constató el raspado a accesos y caminos de terracería, en beneficio de alrededor de 3 mil familias que residen en la Parcela 32, Nuevo Atardecer y puntos ubicados en la zona sur de dicho poblado.

Puntualizó que estos trabajos se han reforzado pues, tras la temporada de lluvias, muchas vialidades registraron daños importantes. Compartió que, tan sólo en días pasados, se atendieron 21 kilómetros en comunidades de La Misión y 15 kilómetros en San Antonio de las Minas.

“Sé que son muchas las necesidades y que la maquinaria nunca será suficiente para atender toda la demanda. Pero, con el equipo municipal, el que nos facilitan algunos empresarios socialmente responsables y otro que arrendamos, continuaremos con las acciones de motoconformado”, afirmó el primer edil.

Armando Ayala aprovechó para reconocer la participación ciudadana, pues en colonias de El Porvenir, residentes se organizaron y compraron materiales pétreos para el revestimiento de las calles.

En el mismo sentido, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, enfatizó que, resultado del adecuado manejo de las finanzas y del equipamiento municipal, en los últimos cinco años se han otorgado más y mejores servicios.

Precisó que, en este programa se contemplan vialidades de todas las delegaciones, incluida la Isla de Cedros, en donde se arrendará equipo para atender las principales vialidades de la ínsula.

También, compartió que, para garantizar este programa, se brinda mantenimiento constante a la maquinaria y próximamente, se invertirán -por equipo- cerca de 50 mil pesos en llantas nuevas.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Samantha Ortiz Castro agradeció el respaldo del alcalde Armando Ayala y del director de Servicios Públicos, en la atención a las peticiones de la ciudadanía.

Especialmente, indicó, por buscar el cómo sí y hacer los ajustes necesarios para abarcar un mayor número de comunidades, y lograr que la maquinaria se quedé más tiempo en las zonas más alejadas de la cabecera municipal.

Continuarán obras sociales

Respecto a la infraestructura social básica, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, indicó que, con recursos del Ramo 33 -ejercicio 2024- se dará continuidad a obras en distintos puntos del Valle de Guadalupe.

Destacó que en Francisco Zarco y San Antonio de las Minas se construirán redes de agua potable y sanitarias. Mientras que, en El Porvenir se construirá un aula de usos múltiples en el CBTA No. 323, entre otros proyectos.

“En los últimos meses no pudimos visitarlos tan frecuentemente porque estuvimos de licencia, pero ya estamos de regreso y tengan la seguridad de que poco a poco iremos atendiendo las necesidades”, aseveró el funcionario.

En nombre de la población beneficiada, la delegada de El Porvenir, Lourdes Oliva Valdez y la ciudadana Nidia Reyes, agradecieron al presidente municipal por el apoyo brindado a esta demarcación, en la que -recientemente- se reactivó el centro comunitario y se puso en marcha el remozamiento del parque.

Participó en la actividad: Laura Alcalá, delegada de Francisco Zarco.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO