
El servicio de recolección de basura en la zona, se ha regularizado
Ensenada, Baja California.- Con una inversión superior a los 405 mil pesos, el Gobierno de Ensenada ejecuta obras de electrificación, una de las principales demandas de servicios públicos de residentes la colonia Gómez Morín.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó durante las Jornadas por la Paz realizadas en la colonia ubicada en el sector oriente de la ciudad, que mediante estas acciones sociales, se refuerza la prestación de los servicios públicos básicos en comunidades que durante años permanecieron en el olvido.
Reconoció la labor de los comités comunitarios, por el trabajo conjunto que realizan con las direcciones de Bienestar e Infraestructura Municipal, pues los recursos de programas como el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, se destinan a obras realmente necesarias.
“Las obras ya no se hacen por capricho o imposición del gabinete, se hace lo que el pueblo nos dice que es urgente y necesario, prueba de ello, son las electrificaciones en las calles: Chula Vista, Mauricio Campos y Paseo de Lilas entre Paseo de los Tulipanes y Paseo de las Guirnaldas”, afirmó el primer edil.
Armando Ayala destacó que gracias a los ajustes en las rutas, el servicio de recolección de basura se brinda de manera regular en esta comunidad, en la que semanalmente se recolectan 14 toneladas.
El alcalde agradeció al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por la pavimentación con concreto hidráulico que se ejecuta en la calle principal de la colonia con una inversión de 22 millones de pesos, la que registra un avance del 65 %.
“Nos da gusto atestiguar el 70 % de avance en la extensión de 8 kilómetros de la red de agua potable con las que se beneficiará a las San Luis, Los Ramos y Loma Bonita”, expresó.
Ayala Robles señaló que esta obra de infraestructura hidráulica, se suma al reequipamiento del cárcamo de El Roble, con dos equipos de bombeo para aumentar los litros por segundo y surtir agua al tanque de la colonia Gómez Morín, el que también fue rehabilitado, en beneficio de más de 500 familias.
0 comentarios