Cetys promo marzo

Remodelarán el Mercado Negro de Ensenada

Ago 22, 2021

mercado negro

En los próximos días será presentado el plan de modernización 

Ensenada, Baja California.- Con una inversión de 10.5 millones de pesos (mdp), el Gobierno de Baja California remodelará el conocido “Mercado Negro”, anunció el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, durante un recorrido por el tradicional centro comercial de productos del mar.  

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dijo que en este proyecto de modernización se aplicarán 6.5 millones de pesos (mdp) por parte de la administración estatal, y otros cuatro mdp serán aportados, en partes iguales, por el Gobierno Municipal y la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada.    

“El gobierno está alentando el remozamiento de este lugar, con lo que esperamos subir la oferta turística de Ensenada, lo que es un reconocimiento a los productos de calidad, y a la buena gastronomía regional. Con esta inversión se busca relanzar este mercado, incluirlo dentro de la oferta turística del puerto, incluyendo a los turistas que llegan en crucero”, precisó señaló Escobedo Carignan.   

Sin embargo, este lugar no sólo es para el turismo extranjero, ya que también suelen acudir muchos visitantes de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, motivo por el que se pretende generar un mejor recibimiento para su esparcimiento.  

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, señaló que, con el proyecto ejecutivo ya elaborado, se realizará una presentación, a fin de socializar el plan, de manera que la comunidad lo conozca en los próximos días.  

A su vez, el alcalde, Armando Ayala Robles, recordó que se hizo el compromiso de apoyar a los locatarios del “Mercado Negro”, y con estas acciones se les está cumpliendo.  

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO