Cetys promo marzo

Rescatan policías municipales a bebé

Jun 19, 2021

UCVI

Se dio parte a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente

Ensenada, Baja California.- Agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), rescataron a un bebé que se encontraba al cuidado de sus padres quienes consumían drogas; el menor presentaba signos de falta de higiene y maltrato físico.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que, el  bebé de 4 meses de edad, fue rescatado luego de que oficiales atendieran un reporte de un riña que involucraba a personas que se encontraban consumiendo drogas, ambiente donde se encontraba el bebé.

Los agentes que observaron al menor se percataron de que el niño presentaba a simple vista un descuido de higiene, aparente maltrato físico, así como falta de documentos de identificación. 

Una vez llevados a la Comandancia de Policía, el bebé fue certificado médicamente y  presentado con el juez calificador en turno quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, autoridad a la que le compete realizar la investigación correspondiente en lo que respecta a la responsabilidad de los padres del infante.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía para que reporten inmediatamente al 911 o al número de denuncia anónima 089, cualquier posible caso de omisión de cuidados, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO