CEYS banner enero

Respaldan empresarios y líderes comunitarios Plan de Seguridad de Marina del Pilar

Abr 15, 2021

Marina del Pilar

Confían en que las propuestas de la candidata serán una realidad para BC

Tijuana.- Luego de que la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó su plan de seguridad denominado “Para Vivir un Estado con Seguridad y Justicia”, líderes comunitarios y empresarios opinaron favorablemente sobre el proyecto y las propuestas concretas que incluyen, como la profesionalización y coordinación policiaca; procuración y administración de justicia; así como la prevención del delito.

Los ciudadanos de distintas áreas destacaron el hecho de que Marina del Pilar escogiera precisamente la colonia Camino Verde de Tijuana para hacer su anuncio, ya que es una zona muy representativa por la alta incidencia delictiva que se genera en la zona, y donde los ciudadanos claman porque impere la paz para sus familias.

Tenemos disposición de colaborar con Marina del Pilar, destaca el CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio Rangel, manifestó que es clave que continúen las mesas de seguridad en Baja California, para que apliquen estrategias a largo plazo que den resultados para la población, ya que lo que se requiere es un estado más seguro y atractivo para las inversiones, por lo que vio de manera positiva el paquete de propuestas de Marina del Pilar.

Destacó de Plan de Seguridad de la abanderada morenista empatan con otras políticas públicas de la presente administración estatal, lo que garantiza una mejor homologación y adaptación para desplegar acciones con mayor rapidez. En ese mismo sentido, relacionó el eje de prevención del delito y reconstrucción del tejido social con la iniciativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de echar adelante el esquema de preparatorias militarizadas en la entidad.

“Muy importante el tema del presupuesto, que tenga más presupuesto la fiscalía y las policías municipales, vamos a ver su capacidad de dialogar con los legisladores para que se tengan más recursos en esta materia”, dijo.

Rubio Rangel señaló la voluntad de los empresarios para colaborar con Marina del Pilar Avila Olmeda, ya sea con capital económico y en especie para que los policías tengan más equipo, además de dar sus puntos de vista para lograr mejores resultados en la entidad.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO