Cetys promo marzo

Respaldan regidores electos municipalización del agua

Ago 5, 2021

regidores electos aprueban municipalización agua

Indicaron que, con la iniciativa promovida por Bonilla se fortalecen los municipios

Ensenada, Baja California.– Un grupo de regidores electos del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, se manifestaron a favor de la llamada municipalización del agua y, por ende, de la creación del organismo operador del agua en el municipio.

Así lo dieron a conocer Artabán Novoa Velázquez, Teresita Zepeda Montes, Sergio Ayala Laveaga, Cristian García Tarín.

Los representantes populares electos, coincidieron en la relevancia de dar cumplimiento al Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Refirieron que con la iniciativa que promovió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se fortalece la autonomía a los municipios y genera la oportunidad de dar mayor atención a la población respecto a la problemática de la falta de agua.

Aseguraron que trabajarán de la mano con el presidente municipal Armando Ayala Robles para consolidar al nuevo organismo municipal encargado del manejo y saneamiento del agua, como una institución moderna y eficaz.

Subrayaron que están conscientes del reto que representa asumir la responsabilidad de un organismo como la CESPE, dado su nivel de endeudamiento y áreas de oportunidad.

Concordaron en que el reto es mayúsculo y consideraron que el trabajo en equipo con los diversos sectores de la población, el manejo responsable de la próxima paramunicipal y la gestión de recursos, contribuirán a dar cumplimiento al derecho humano al agua.

Quienes ostentarán el cargo de regidores durante el XXIV Ayuntamiento reiteraron el llamado a sumar esfuerzos para que este y otros aspectos relevantes para la comunidad se consoliden para un mayor bienestar de las y los ensenadenses.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO