Cetys promo marzo

Tendrá Baja California «Santuario Migrante»

Sep 26, 2021

santuario migrante

Será un Centro de Alojamiento Temporal para familias migrantes

Ensenada, Baja California.- Para proteger el interés superior de la niñez en contexto de movilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Baja California) inaugurará próximamente el Centro de Alojamiento Temporal para familias migrantes de cualquier nacionalidad, el primero de su tipo en toda la República Mexicana.

La Secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Arellano y la Presidenta y Directora de DIF Baja California, Mtra. Consuelo Huerta Cruz, informaron sobre el denominado “Santuario Migrante”, que estará ubicado en la Ciudad de Tijuana; un inmueble, con valor de más de 50 millones de pesos, que recuperó la actual administración estatal y que, dijeron, pretendía adjudicarse la ex Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.

En su intervención, la Presidenta y Directora de DIF Baja California, Mtra. Consuelo Huerta Cruz, explicó que el “Santuario Migrante” será responsabilidad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF BC e  indicó que dicho inmueble, tendrá la capacidad de albergar a 33 familias y ofrecerá servicios básicos como alimento, aseo, atención médica y protección para la niñez.

“Baja California le está diciendo a México sí se puede, somos un santuario migrante y aquí los recibimos con los brazos abiertos, pero también con espacios dignos, de respeto, con las atenciones que todas las personas, niñas y niños merecen para salir adelante”, indicó la titular de DIF BC.

Mencionó que anteriormente la institución ya atendía a jóvenes migrantes no acompañados para reincorporarlos a sus familias, pero debido a la reforma migratoria nacional, ahora se tiene que ofrecer protección a niñas, niños y adolescentes, incluyendo a toda la familia que los acompañe.

“Actualmente nosotros como DIF hemos atendido y recibido a cerca de 7,000 núcleos familiares. El gobernador Jaime Bonilla siempre ha mencionado que nuestro estado es un santuario para migrantes y hoy día, con estas políticas públicas, se materializa este proyecto”.

Destacó los principios rectores del Centro de Alojamiento Temporal, en el cual las personas solo se podrán albergar por voluntad propia, se tendrá confidencialidad sobre el contexto de cada familia, se operará con equidad, legalidad y honestidad para que las personas se sientan en un ambiente seguro.

El santuario migrante está ubicado en la calle Camino al Aeropuerto, en la rampa ascendente proviniendo de la central de autobuses a un costado del CRIT Tijuana, donde actualmente continúa en mantenimiento para su operación integral en un futuro cercano.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO