pasaportes y VISA

Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

May 24, 2024

Iván Nolasco

Ensenada, Baja California.- Iván Nolasco Cruz, candidato a la presidencia municipal por el PAN, firmó este día un compromiso con la Asociación de Artistas de Ensenada, específicamente con la Comunidad Cinematográfica y Teatral, para mejorar las políticas públicas y restablecer la participación de los artistas en las mesas de decisión del gobierno municipal.

Mario Elizondo Rangel, presidente de la agrupación agradeció el interés y la voluntad del aspirante a la alcaldía, por sentarse a escucharlos, a conocer la problemática que enfrentan y las soluciones que plantean al próximo gobierno de Ensenada, y recibir las peticiones para que en este municipio funcione el sector teatral y cinematográfico de manera clara y transparente.

Nolasco Cruz se comprometió ante los integrantes de la Asociación de Artistas Teatrales y Cinematográficos de Ensenada, para que el próximo Director de Cultura sea propuesto por ellos mismos. Así mismo, estrecharon un acuerdo de colaboración y compromiso mutuo ¡Sí se puede!

Les garantizó que en el 25 ayuntamiento se brindará todo el apoyo para fortalecer el Arte y la Cultura con incentivos fiscales que permitan el desarrollo de ésta actividad. Una de las propuestas será rescatar el Festival de Cine que será impulsado con presupuesto en la Ley de Ingresos del primer año de gobierno, con la idea de rescatar espacios públicos dónde se llevan a cabo actividades artísticas.

Dentro de las peticiones firmadas por Iván Nolasco para atender, al llegar a la alcaldía, están: crear una oficina de enlace para gestionar la tramitología para las producciones culturales, teatrales y cinematográficas. Asignar un representante ciudadano con voz y voto en las mesas donde se traten temas en esta misma índole. Calendarizar al menos una reunión bimestral con todos los representantes de las dependencias que involucran al sector. Impulsar la representación ciudadana con voz y voto dentro del Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones de Baja California.

Redacción:En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO