Cetys promo marzo

Vacunación para maestros de BC a partir del miércoles

Abr 26, 2021

vacunacion maestros

Mañana martes la Jornada de Vacunación iniciará con un simulacro

Ensenada.- Docentes, directores, supervisores, auxiliares de la educación y asesores técnicos pedagógicos, serán vacunados contra el Covid19 en Baja California, a partir del miércoles 28 de abril, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación para el personal educativo de escuelas públicas y privadas, anunció la Secretaria de Educación del Estado, Mtra. María de Jesús Sánchez Ávila.

La titular de la SEE informó que, la jornada iniciará con un operativo de simulacro el martes 27 de abril, aclarando que la aplicación de las vacunas será a partir del miércoles 28 de abril.

Para tal efecto explicó Sánchez Ávila, se establecerán 11 puntos de vacunación, durante el periodo de aplicación que abarcará desde el 28 de abril al 4 de mayo, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, con excepción de Mexicali, donde el horario será de 4 de la tarde a las 12 de medianoche.

Durante este periodo, mencionó María de Jesús Sánchez Ávila, se planea vacunar a más de 60 mil trabajadores de la educación.

Los puntos de vacunación habilitados a partir del próximo miércoles 28 de abril serán:

 3 en Mexicali: FEX, COBACH plantel Baja California y CECYTE plantel
Xochimilco.
 3 en Tijuana: Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, CBTIS 237 de El Florido
Morita y CBTIS 146 de Playas de Tijuana.
 1 en Ensenada: Centro de Alto Rendimiento.
 1 en Playas de Rosarito: Extensión Universitaria de la UABC, Rancho Altamira.
 1 en Tecate: Teatro de Ingeniería de la UABC, Blvd. Universidad 1 Fracc. San
Fernando.
 1 en San Quintín: Primaria Venustiano Carranza.
 1 en Isla de Cedros: Centro de Salud

 Las vacunas, comentó la secretaria de Educación en la entidad, se aplicarán atendiendo al orden alfabético del apellido paterno. Con excepción de Isla de Cedros, el calendario de aplicaciones queda de la siguiente manera:

Miércoles 28 de abril: apellidos paternos que inicien con las letras A, B, C y D.
Jueves 29 de abril: apellidos paternos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K y L.
Viernes 30 de abril: apellidos paternos que inicien con las letras M, N, O, P, Q y R.
Sábado 1 de mayo: apellidos paternos que inicien con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Domingo 2 de mayo: extemporáneos.

Es importante aclarar que en Isla de Cedros, las vacunas se aplicarán únicamente el viernes 30 de abril en horario de 8: 00 AM a 4:00 PM, sin hacer calendarización con respecto a la letra inicial del apellido paterno.

Adicionalmente, indicó la funcionaria, personal del magisterio que resida en el valle de Mexicali y San Felipe, cuyo apellido paterno comprenda de la A a la Z, recibirá la vacuna en instalaciones del FEX en Mexicali, de las 4pm a las 12 de medianoche el viernes 30 de abril, en jornada paralela.

Es importante señalar que, por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, institución encargada de la custodia y traslado de vacunas, se realizará un operativo de simulacro el martes 27 de abril, y personal de SEDENA entregará las vacunas el miércoles 28 para que se proceda a su aplicación.

Las personas que vayan a recibir la vacuna contra el COVID, recibirán en sus correos institucionales un formato que deberán imprimir y llenar a mano con la información solicitada. También podrán descargar el formato de la página oficial de la Secretaría de Educación https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php El día que acudan al centro de vacunación que les corresponda, deberán llevar consigo este formato para ser integrados a la plataforma de datos que se creará para tal efecto.

Alumnos de la UABC, alumnos de las escuelas normales y representantes de los sindicatos magisteriales del estado, tendrán a su cargo las labores auxiliares de logística durante esta jornada de vacunación, correspondiendo a personal médico y enfermeras del IMSS la aplicación de las vacunas.

Personal de la SEDENA tendrá a su cargo la vigilancia de los sitios de aplicación, así como la custodia de las vacunas.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    Gobierno Ensenada abril
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

    Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

    Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

    leer más
    error: PROTEGIDO