pasaportes y VISA

Vienen tiempos mejores para Tijuana: Ismael Burgueño

Jun 3, 2024

Ismael Burgueño

Tijuana, Baja California. – De acuerdo con el reporte oficial del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), con el total de las 5 mil 400 actas computadas, el virtual ganador de la alcaldía de Tijuana es Ismael Burgueño Ruiz, quien logró un total de 286 mil 739 votos, lo que representa un 58.37 por ciento de la preferencia en la jornada electoral del pasado 2 de junio.

En el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Ismael Burgueño Ruiz, logró superar por más de 45 puntos porcentuales a su más cercano competidor que apenas alcanzó un total de 13.68 puntos porcentuales que equivalen a un total de 67 mil 236 votos.

Con estos datos se espera que en los próximos días el IEEBC, otorgue al candidato de MORENA en alianza con el partido Verde Ecologista (PVEM) y partido Fuerza por México (FXM) su constancia de mayoría con lo que daría paso al trabajo de transición entre el equipo de la actual alcaldesa de Tijuana y el equipo del candidato electo Ismael Burgueño Ruiz.

Con estas cifras y luego de una marcada preferencia desde que abrió el PREP el día de ayer, el abanderado de la coalición recibió diversas muestras de apoyo de sus partidarios y de otros candidatos de MORENA que también resultaron victoriosos.

“Agradezco al excandidato del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Ángel Badiola, por su afectuosa felicitación por la inobjetable victoria que hemos logrado con el apoyo de todos los que simpatizaron con nuestro proyecto”, recalcó Burgueño Ruiz.

Cabe hacer mención que el hoy alcalde virtual, también agradeció a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero por la llamada telefónica del día de hoy donde le manifestó su compromiso de trabajar en una transición ordenada.

“Vienen Tiempos Mejores Para Tijuana, y desde el primer minuto que tenga la constancia como alcalde electo de nuestra ciudad, voy a buscar reunirme con la Gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, porque con su apoyo y su liderazgo lograremos la ciudad que merecemos”, señaló.

Burgueño Ruiz, destacó que una vez concluya el proceso electoral, buscará reunirse con todos aquellos sectores que quieran trabajar con su administración en favor de los tijuanenses.

“La próxima semana, que ya tengamos la constancia de mayoría vamos a trabajar de la mano con todos aquellos que con sus ideas y proyectos quieran sumarse a la construcción de un gobierno diferente que trabajará de la mano con la ciudadanía y que les va cumplir con trabajo diario desde las colonias”, concluyó el virtual alcalde de Tijuana.

Redacción: En Contraste News 
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO